IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA ETAPA DEL PREESCOLAR
En la etapa preescolar (Jardín-nivel Inicial) el niño experimenta
los momentos, tal vez, más importantes, los más cruciales de su vida, de su desarrollo integral, y marcará
su futura etapa como adulto.
En esta etapa, el niño preescolar, se encuentra en una edad en la
que sus sentidos, tanto externos, vista, audición, tacto, olfato, gusto, como
internos, es decir los que se activan sin relación directa con otros objetos,
-el sentido cenestésico, por ejemplo-, se ven estimulados constantemente y son
capaces de ejercer acciones principales, pues juntos se encuentran en plena
fase de maduración; entonces, muchas de las destrezas y habilidades importantes que llega a adquirir
el ser humano se desarrollan en esta maravillosa etapa de su vida.
Durante los cinco primeros años de su vida y formación, el niño requiere la manipulación dirigida de objetos para desarrollar su motricidad, estimular el desarrollo de su pensamiento y el aprendizaje sucesivo de habilidades más complejas como la lectoescritura.
Durante los cinco primeros años de su vida y formación, el niño requiere la manipulación dirigida de objetos para desarrollar su motricidad, estimular el desarrollo de su pensamiento y el aprendizaje sucesivo de habilidades más complejas como la lectoescritura.
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